martes, 24 de noviembre de 2009

DESECHOS EN NUESTRO COLEGIO


Los desechos en nuestro colegio son de gran cantidad como nuestra inconsciencia..


Recordemos que la contaminación ambiental comienza con la mezcla de los desperdicios en un único lugar como lo vemos diariamente en nuestro segundo hogar, es decir nuestro colegio. Así, los restos de yerba o comida junto con plásticos la muerte de los organismos vivos y da comienzo al proceso de putrefacción junto al mal olor.


En ese sentido, todas las organizaciones ambientalistas aconsejan la separación de la basura, e incluso su utilización. Por ejemplo, los restos de comida que se convierten en importantes nutrientes para el mejoramiento del suelo y se pueden utilizar en huertas o jardines.




Y no es solo cuestión de hacer conciencia sino de ayudar a recolectar, ayudar a limpiar, ayudar a colaborar en lo que se puede, ya que con una persona que recoja una basura por lo más insignificante que sea estamos aportando mucho para nuestro ambiente. No olvidemos también de los conserjes que día a día trabajan por nuestro bienestar, recogiendo los desechos que botamos fuera de las áreas como son los basureros o los recolectores.

Ya que como podemos ver la mayoría o casi todos los estudiantes pueden pasar por encima de la basura misma sin importancia de la cual. Lo que deberiamos hacer es recogerla y ayudar a que el colegio se mantenga limpio.



A más de esto el colegio se ha encargado de otorgar a nosotros los estudiantes, tachos de basura los cuales estan elaborados para clasificar los desechos como los plasticos, orgánicos y vidrio.


También se recomiendan, para no producir tantos desechos, consumir lo necesario y evitar la compra de aquellas cosas que no se precisan o superfluas, como envases de telgopor o envoltorios plásticos en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario