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El problema ecológico, se daba ya desde hace diez mil años atrás, cuando los hombres talaban bosques para obtener madera y abrir claros para sembrar sus granos. A lo largo de la historia diversas áreas terrestres se han visto modificadas por la acción del hombre. Por ejemplo, a partir de los años '50 la agricultura experimentó un crecimiento favorecido por los adelantos en ingeniería genética de semillas y desarrollo de agroquímicos. Esta intensificación del uso de las tierras ocasionó la degradación de las mismas y la necesidad de explotar nuevas áreas.
La Tierra afronta serio peligro de contaminación y muerte de especies vegetales y animales, la de los suelos, la atmósfera, los ríos y los mares, que sustentan la vida.
Conscientes sobre esta grave situación los países miembro de las Naciones Unidas se reunieron en 1992, en la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo conocida como la Cumbre de Río de Janeiro. Allí, gobernantes, científicos y periodistas de todo el mundo, informaron y alertaron sobre los problemas del desarrollo industrial y tecnológico.
El conocimiento de la naturaleza y de los cuidados que ella requiere deberían ser temas primordiales en los procesos educativos actuales. Los establecimientos educativos deben proveer de información sobre ecología desde los más pequeños a los más grandes.
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